Enseguida, se ha puesto un relleno arriba y abajo del título de 20 píxeles, y se hizo que el color del texto sea el mismo que el color de fondo de html. Existen muchos más selectores para explorar, y podrás encontrar una lista más detallada en la guía de Selectores. Haremos una revisión breve de cada estilo, y para obtener una explicación detallada de cada método, habrá un enlace debajo de la descripción.
Puedes copiar el código de abajo si quieres trabajar en tu ordenador. Guarda el siguiente código como index.html en una carpeta de tu equipo. El selector .destacado se interpreta como “cualquier elemento de la página cuyo atributo class sea igual a destacado”, por lo que solamente el primer párrafo cumple esa condición. Esto hacía que con el tiempo cualquier proyecto web se hacía muy difícil de mantener. Entre otros motivos la principal razón es que cualquier cambio en el estilo de una web debía replicarse en todos los elementos relacionados casi línea a línea manualmente. Entran sudores solo de pensarlo, pero así era todo no hace muchos años atrás.
Cómo usar CSS
Aquí la práctica hace al maestro y este artículo pretende ser de introducción para que te animes a dar tus primeros pasos. Siguiendo este fundamento resulta muy fácil para un diseñador web realizar cambios en la apariencia de una web sin afectar de manera dramática a su contenido. El contenido siempre será el mismo, solo cambia como aquello que podemos ver. https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ es fácil de entender y aprender, y nos da un potente control de cómo diseñar los documentos HTML. Las reglas de la estructura son bastante simples, así que no te preocupes.
Los lectores pueden especificar una hoja de estilos diferente, como una hoja de estilos CSS guardado en su computadora, para sobreescribir la hoja de estilos del diseñador. El CSS se puede usar para estilos de texto muy básicos como, por ejemplo, cambiar el color y el tamaño de los encabezados y los enlaces. Se puede utilizar para crear un diseño, como podría ser convertir una columna de texto en una composición (en-US) con un área de contenido principal y una barra lateral para información relacionada. Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos.
Posicionar y dar estilo al título principal de la página
Con bootcamp de programación, puedes crear reglas para decirle a tu sitio web cómo quieres mostrar la información y guardar los comandos para elementos de estilo (como fuentes, colores, tamaños, etc.) separados de los que configuran el contenido. Antes de CSS, los diseñadores que deseaban asignar características tipográficas, por ejemplo, a todos los elementos h2 tenían que repetir el código presentacional HTML por cada elemento al que se le deseaba aplicar ese estilo. Esto creaba documentos más complejos, largos, más propensos a errores y difíciles de mantener. CSS puede definir el color, fuente, alineación del texto, tamaño, bordes, espaciado, capas y muchas otras características tipográficas, y pueden aplicarse distintos estilos de impresión y de pantalla. CSS también define estilos no visuales, como la velocidad de lectura y énfasis en los lectores de textos aurales.
- Sin embargo, su uso para estas tareas conlleva una mayor complejidad en el código fuente.
- Una vez se ha especificado el CSS, solo es útil en el desarrollo de páginas web si uno o más navegadores lo han implementado.
- Los valores pueden ser palabras clave, como “center” o “inherit”, o valores numéricos, como 200px (200 píxeles) o 80% (80 por ciento del ancho de la ventana).
- Esto funciona siempre que se desee que todos los elementos de ese tipo tengan el mismo aspecto en el documento.
El navegador analizará el código HTML y creará un DOM a partir de este. Dado que la única regla disponible en el CSS tiene un selector span, el navegador ¡ordenará el CSS muy rápidamente! Aplicará la regla a cada uno de los tres , que mostrarán en pantalla la representación visual final. Comprender el DOM te ayuda a diseñar, depurar y mantener tu CSS porque en el DOM es donde tu CSS se encuentra con el contenido del documento. Cuando comiences a trabajar con las herramientas DevTools (o herramientas del desarrollador) del navegador, te moverás por el DOM mientras seleccionas elementos con el fin de ver qué reglas se aplican.
Sorry, comments are closed for this post.